sábado, 19 de marzo de 2011

Zonas de avistamiento OVNI en las Baleares

Por Misterios de las Baleares

Las Zonas Ventana

Se conoce como zona ventana, toda aquella zona geográfica donde se suele producir una mayor densidad de reportes de avistamientos de OVNIs o fenomenología paranormal, ya sea porque hay un mayor número de gente que habitan esa zona, y por lo tanto pueden ser testigos de un suceso anómalo, porque hay un mayor número de investigadores que se ocupan de recopilar estos sucesos o porque en verdad, el lugar tiene "algo" especial y se producen este tipo de casos con mayor frecuencia que en ningún otro sitio. Por toda la geografía mundial hay sitios de estas características, ya sea una montaña, un valle, o una zona costera. Las Islas Baleares no son una excepción, desde hace tiempo se les considera una zona "caliente" en materia de avistamientos de OVNIs, pero como todo "punto caliente", tiene también sus zonas específicas en donde, aparentemente, se suele producir un índice mayor de casuística. No tengo la intención de comentar o valorar en exceso tanto los sucesos en sí como el número de los mismos producidos en estas zonas para determinar si en verdad son o no un "punto caliente" ufologicamente hablando ya que esa no es la intención de este artículo, sino de presentar para aquellos que lo desconozcan estas zonas de la geografía balear, las cuales gozan de cierta fama dentro del mundo de lo paranormal.

Serra de Tramuntana (Mallorca)



Situación de la Zona Caliente en materia de avistamientos OVNI en Mallorca

La Serra de Tramuntana comprende toda la zona norte de la costa de Mallorca, desde Sa Dragonera, hasta Cap de Formentor. Aparte de ser la zona montañosa más grande de las Baleares, ha sido considerada como el lugar en donde los sucesos extraños han estado a la orden del día. Pero dentro de toda esta zona hay unos enclaves muy concretos que se llevan casi toda la fama de ser un punto caliente en Mallorca en materia de avistamientos de OVNIs. Me refiero a la zona comprendida entre la población de Deià y Sa Calobra, las cuales englobarían a su vez las poblaciones de Sóller, Port de Sóller, Fornalutx, Biniaraix, los embalses de Gorg Blau y Cúber, Cala Tuent y varios picos montañosos entre los que se encuentra la montaña más grande de Mallorca (y de todas las Baleares), el Puig Major (1.445 m) en donde hay una base militar de radar, el EVA7. Algunas personas incluso comentan que la zona llegaría hasta las poblaciones de Valldemossa, Banyalbufar y el monasterio de Lluc, aunque como ya he dicho, sería toda la zona de la serra la que tiene esa fama de lugar de avistamiento de OVNIs.

Desde los años 70 del pasado siglo XX esta zona comenzó a relacionarse con el tema OVNI, debido principalmente a las declaraciones y actividades de un grupo de personas de la localidad de Sóller liderados por el contactado Joan Coll, junto a algunos sucesos que tuvieron lugar por esa zona (como el famoso caso Manises y la vinculación del mismo con una fotografía tomada por las mismas fechas del suceso por Pep Climent, miembro del grupo de Sóller antes mencionado) e informaciones que circularon por la prensa y los sectores ufológicos. Se han reportado avistamientos de luces entrando y saliendo del mar o sobrevolando la zona, informaciones de detecciones en la base de radar del Puig Major de objetos que se desplazaban a velocidades descomunales, presencia de entidades extrañas y la aparición de huellas misteriosas, asimismo también se ha comentado por parte de submarinistas el haber escuchado sonidos metálicos provenir del fondo oceánico, tema del cual recientemente se ha vuelto a hablar. Todo esto junto a según que afirmaciones que decían que se había visto una plataforma de grandes proporciones enfrente de la costa de la que habían salido varios OVNIs, hizo que se hablase de una presunta base extraterrestre en las aguas mallorquinas, hipótesis que de tanto en tanto vuelve a surgir en los medios especializados, o de incluso puertas dimensionales para explicar la concentración de sucesos en la zona de este tipo.

De izquierda a derecha la montaña del Puig Major con el EVA 7 en su cima, el embalse de Cúber y al fondo el embalse del Gorg Blau

Esta zona también ha sido testigo de concentraciones por parte de grupos de contactados y particulares para la visión del cielo nocturno en espera de observar alguno de los fenómenos extraños que se reportan en esta zona, y que suelen tener lugar en los embalses de Cúber y Gorg Blau, y el Mirador de Ses Barques, entre otros sitios. A destacar las concentraciones que realizó el mencionado grupo de Sóller de Joan Coll a finales de los 70, el cual el 22 de junio de 1978 llegó a congregar entre 3.000 y 6.000 personas para ver OVNIS en los alrededores del Puig Major, y las que realizó el contactado Salvador Díez junto a un grupo por él fundado llamado "Grupo de Investigación OVNI Galaxia 23", los 23 de cada mes desde julio de 1997 hasta mediados o finales de 1998 en el embalse de Gorg Blau, a las cuales podía ir cualquier interesado en este tema.

Independientemente de la causa que los produzca y la posible explicación que tengan este tipo de fenómenos, esta zona de las Baleares es donde mayor número de avistamientos se han registrado en las islas desde que se tiene noticia del fenómeno OVNI.

El islote de Es Vedrà (Ibiza)

Situación del islote de Es Vedrà

La isla de Ibiza también es considerada como otro sitio en el cual se manifiestan los OVNIs con bastante frecuencia dentro de las Baleares. Los avistamientos de OVNIs se habrían producido en muchos lugares de su geografía, como la isla de Tagomago o la isla de Sa Conillera, pero hay un sitio el cual se considera como otro punto caliente en materia de sucesos de este tipo, me refiero a los islotes de Es Vedrà y Vedranell. Con su imponente mole de 385 metros de altura y unos muros casi verticales, más parece una pequeña montaña surgida del mar que un islote. Muchas personas que lo han visitado (incluyendo a sensitivos y parapsicólogos) dicen de él que es un gran acumulador de energía. Sea por este motivo o por otro que desconozcamos, la presencia OVNI se ha hecho notar aquí en vista de las informaciones que circulan al respecto. Se han recogido testimonios de personas, especialmente marineros y pescadores, que han reportado el haber visto luces salir y entrando del mar en esta zona, y también aquí se ha llegado a considerar que podría haber una base de OVNIs. Incluso se ha llegado a comentar que el padre carmelita Francisco Palau, fundador del Convento de las Carmelitas de Ibiza el cual realizó un retiro espiritual entre 1855 y 1866 en el islote, tuvo algún tipo de experiencia extraña. En su autobiografía Mis Conversaciones con la Iglesia, habla de su encuentro con "seres de luz" y de unas supuestas naves que él tomó como ángeles.

Islote Es Vedrà

Menorca y Formentera

En el resto de islas de cierta importancia del archipiélago, Menorca y Formentera, no se tienen muchas noticias en materia de avistamientos de OVNIs. Entre noviembre de 1989 y febrero de 1990 en el nordeste de Menorca y según las informaciones que han trascendido al respecto, se avistó unos intensos destellos que se transformaban en un objeto circular que flotaba a escasa altura del suelo con un movimiento de rotación sobre su eje. Tal fue el interés que estos episodios despertaron que incluso se realizó una "Alerta OVNI" en el Monte Toro, que es el punto más alto de Menorca, con escasos resultados. Se puede decir que esta pequeña oleada de avistamientos ha sido lo más relevante que ha habido por esa zona. Mientras que de Formentera, a pesar de su cercanía con Ibiza, es uno de los lugares más pobres en materia ufológica de las Baleares, ya que no se tienen casos registrados, o por lo menos que hayan trascendido.

Los misterios de estas zonas

Independientemente del fenómeno OVNI hay otros fenómenos extraños que se han vinculado a estas zonas tan misteriosas de nuestra geografía, desde fenómenos paranormales (apariciones fantasmales, la dama blanca, etc.), pasando por distorsiones espacio-temporales o desapariciones extrañas, incluso se ha llegado a hablar de la existencia de una especie de Triángulo de las Bermudas en aguas de las Baleares, más conocido como el Triángulo del Silencio, pero todo esto son temas a tratar próximamente en otros artículos. No se tiene muy claro el porqué pasan este tipo de sucesos en unas zonas tan concretas, ya se ha comentado de la posibilidad de la existencia de una base de OVNIs en el mar balear o de portales dimensionales por donde circularían estos objetos para llegar a nuestro mundo provenientes de no se sabe donde. Algunos apuntan a que estas observaciones son consecuencia de algún tipo de fenómeno geológico, otros a la imaginación y el fraude por parte de unos, y a la excesiva publicidad periodística por parte de otros, destacando su aspecto puramente sociológico del asunto. Ya sea por una cuestión meramente racional o por una causa de tipo paranormal, esto es un tema todavía pendiente de explicación dentro de la ufología hasta que se realice una investigación rigurosa sobre este asunto.

Bibliografía

  1. "El ejército mantiene, diez años después, el secreto oficial sobre los OVNIs de Sóller", Mario Morales, Diario de Mallorca, 30 de abril de 1989.
  2. "OVNI: avistamientos y contactos en Mallorca", Humbert Colom, Brisas nº306, 28 de febrero de 1993.
  3. "Frecuencia OVNI sobre el archipiélago", Amalia Estabén, Diario Ultima Hora, 4 de septiembre de 1997.
  4. "Mallorca continúa en el punto de mira de los otros planetas" Amalia Estabén, Brisas nº560, 11 de enero de 1998.
  5. "Salvador Díez, un ufólogo en contacto con Oxalc", Indalecio Ribelles, El Mundo de Baleares, 13 de mayo de 1999.
  6. Mallorca Mágica, Carlos Garrido, José J. De Olañeta Editor, Palma de Mallorca 1988.
  7. Eivissa Mágica, Carlos Garrido, José J. De Olañeta Editor, Palma de Mallorca 1993.
  8. Es Vedrà, la Isla Mágica, J.H., Pep Riera, Brisas, nº745, 28 de julio de 2001.
  9. "Apuntes para una historia de la ufología balear", Matías Morey, Cuadernos de Ufología, nº27 (3ª época), Fundación Anomalía Santander 2001.
  10. "Ibiza ¿base de OVNIs?, Pablo Villarrubia, Monográfico Más Allá "Misterios del Mar", nº29, junio 1999.
  11. "Misterios del Triángulo del Silencio", Sebastián D'Arbó, Año Cero, nº25, agosto 1992.
  12. "¿Bases de OVNIS en aguas españolas? El Triángulo de Ibiza", Contactos Extraterrestres, nº1, julio 1979.
  13. ¿Vuelven los OVNIS?, Ángel Neila, Diario 16 de Baleares, 26 de noviembre de 1995.
  14. Los OVNIS salen del mar en Ibiza, Mariano Planells, Mundo Desconocido, nº12, abril 1977.

62 comentarios:

  1. el 12 octubre de 1993 vi un ovni en carretera ibiza a san antonio.. solo conoci 2 personas mas que lo vieron...crei saldria en los titulares de periodicos...alguien mas lo vio? yo no me olvido...me cambio la vida. Su.

    ResponderEliminar
  2. Lo que comentas es muy interesante, me gustaría hablar contigo sobre tu experiencia. Puedes ponerte en contacto conmigo en misteriosdelasbaleares@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. hace un rato, en menorca, acabamos de ver mi primo y yo una luz naranja grande en menorca, en las rocas de al lado de la cala santandria, sobre el mar, era como fuego, ñero que giraba como la rotacion de la tierra muy rapido. se movio hacia muchos lados, y de pronto, fue desapareciendo la luz hasta ser como una estrella, y de pronto no la vimos. he olvidado mencionar que esa luz lanzo al mar una bola mas pequeña de luz a muchiskma velocidad, y escuchamos un suave golpe seco

    ResponderEliminar
  4. Gracias castaman. Me gustaría hablar contigo sobre lo que habéis visto. Por favor ponte en contacto conmigo en el correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algo importante que comentar en privado, agradeceria que te pusieras en contacto conmigo exapodamico@gmail.com

      Eliminar
    2. Estimado amigo, he visto que también me has escrito. Ahora mismo te respondo por privado. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola 👋 me gustaría hablar sobre unas experiencias ocurridas aquí en Soller ..

      Eliminar
    4. Hola anónimo. Coméntamelo a mí, por favor. Yo suelo ir mucho a Sóller, y tengo que decir que he grabado un video recientemente de un objeto que se mueve de una manera muy extraña.

      Eliminar
  5. Hola, yo en el año 94 realicé el servicio militar en el ACAR Puig Major EVA7, y pude vivir en mis carnes diferentes sucesos q ocurrieron ese verano desde la zona de motores del radar donde me encontraba destinado. La zona de motores se encuentra un poco más abajo de las bolas. Es un recinto rectangular cerrado que posee 2 garitas, y está vallado... Mi función allí era de controlar los motores que alimentaban los dos radares, y apuntar cada hora las diferentes lecturas de los relojes de los motores. Apuntaba voltaje, amperancia, temperatura, etc. Normalmente mi servicio era de 24 h, dormía durante la tarde y sobre las 9 de la noche, el oficial que estaba conmigo de guardia me despertaba para irse él a descansar mientras yo le cubría. Normalmente estábamos dentro de un recinto insonorizado y acristalado en el que podíamos ver los motores y relojes sin salir del recinto ya que el sonido que emitían era insoportable. Recuerdo perfectamente la madrugada del 17 de junio, sobre las 4:00 de la madrugada como de repente se comenzó a iluminar todo el recinto, con una fuerte luz blanca con tonos azulados y parecía como si en esos momentos algo se posaba encima del edificio. Yo me encontraba sentado en un sofá viendo la tele y leyendo un diario deportivo. Deje el diario apagué la tele y me puse en pie intentando ver que estaba pasando. La luz era muy potente yo me quedé de pie paralizado, y se desvaneció, duró sobre unos 10 seg, que para mi fueron los mas largos de mi vida. Rápidamente el oficial salió de su cuarto gritando, que pasaaaa, que pasaa??. Pensando en que se había incendiado algún motor. Nos miramos y salimos los dos fuera del recinto, donde pudimos ver como 3 bolas blancas caían al agua. Yo me puse las manos en la cabeza por que no podía creer lo que estaba viendo, y le pregunté que que cojones era eso??... Y me contestó fríamente, no lo sé solamente te digo que lo que aquí veas no lo cuentes a nadie. Entramos de nuevo al recinto y por radio nuestro comandante de guardia nos estaba llamando alertado por un fuerte resplandor que había visto también. Él se encontraba en la barrera del acuartelamiento hablando con 1 suboficial que estaba en su puesto de guardia. Recuerdo q a la mañana siguiente cuando vino nuestro relevo... Continuará....

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante anónimo, espero que tu relato continúe. Aún así me gustaría poder hablar contigo si vives en Mallorca, o mantener contacto contigo para preguntarte un par de cosas. Si te parece, por favor, ponte en contacto conmigo en el siguiente email misteriosdelasbaleares@yahoo.es, gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  7. Increible lo de la base,nos encanta el tema y tambien hemos visto cosas raras en el cielo como casi todo el mundo que vive por mallorca,estaria bien estar en contacto y poder compartir fotos videos y experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, por mi parte no hay problema. Si quieres puede ponerte en contacto conmigo en misteriosdelasbaleares@yahoo.es. Un saludo

      Eliminar
  8. Mi padre en 1994 en carretera mi padre iba conduciendo solo en la carretera oscura no hay coche pero luego ha salido muchas luz, mi padre se sorprendido iba miranda el espejo pero no hay nada detrás entonce miraba la ventana ha visto una cosa redonda como un sombrero con muchas luz a los alrededor y se ha ido disparado entonce mi padre ha ido corriendo como loco una carretera completa pisaba al fondo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Cristian. ¿Podrías ampliar esta información?, ¿dónde lo vio, como era el objeto, la fecha y hora exactas, etc.? Me gustaría contactar con vosotros para ampliar datos, mi correo es misteriosdelasbaleares@yahoo.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo voy a tu contacto y a lo mejor puedo hacer un video o foto la proxima vez lo veo entonce lo echaré y te mandaré

    ResponderEliminar
  11. ah me olvidaba de decirte vera el año pasado en verano el medio de Junio hace mucho calor yo iba en bicicleta pues el cielo estaba completamente limpia, era a la 4:40 o por allí yo miraba arriba el sol y he visto un punto blanco pero no es un avion porque no tiene alay no sale humo y yo comenzaba entrañarme y he visto cuanto esta un poco mas allá de mi casa se ha divido en dos puntos blancos y se han ido disparado hacían arriba como supiera algoun objeto se ha convertido en invisible. Pero no piensa por el calor me ha imaginado era punto un poco grande.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días esta mañana sobre las 9:30 he visto en el cielo de Mahón algo que para nada parecía un avion,eran 2 objetos similares a antorchas invertidas que rotaban entre ellas mientras avanzaban,acompañadas de 2 luces que reflejaban algo metálico.Eran muy intensas.Lo observé durante unos 10 minutos en linea recta hasta que empezó a elevarse y de repente desapareció.Si alguien mas lo vio me gustaria que contactase conmigo para compartir la experiencia.nievesalfaro@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. yo y un amigo hemos sido testigos de un ovni hace dos años,una noche de verano al volver de las verbenas de Felanitx, el avistamiento ocurrio en la zona de los huertos de s´horta, por debajo del castillo de santueri.
    Una luz sobre la montaña estaba quieta,a unos 30 o 40 metros sobre la montaña, durante medio minuto,y de repente empezó a moverse hacia nuestra izquierda,en línea recta,en el cielo,y tras unos segundos se difumino.
    Ambos nos quedamos mirándonos y preguntándonos que acabábamos de ver.
    Desde aquello,mi vida ha cambiado,tengo miedo,tengo miedo de volver a ver,y tengo miedo porke pienso ke era eso? y kien o ke manipulaba o manejaba ese objeto? era de este mundo?
    y este año he vuelto a ser testigo ovni,pero esta vez eran dos luces rojas juntas,incluso pasaron por encima de mi coche a unos 40 metros de altura y las segui y fueron en dirección al mar,acelerando increíblemente y kedandose ahí en el orizonte durante mas de 20 minutos,lo intente grabar pero la cámara no disponía de visión nocturna y la imagen de la grabación era de muy pésima calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Me parecen muy interesantes tus experiencias, de las cuales me gustaría saber más. Por favor, si no tienes inconveniente ponte en contacto conmigo en el siguiente correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es

      Por lo demás, no tengas miedo, no hay motivos para que lo tengas y aunque es pronto para saber que puede ser o no ser, hay muchas cosas terrestres no convencionales que son la causa de muchos avistamientos de OVNIs.

      Un saludo

      Eliminar
  14. por cierto,del primer avistamiento que tuve con un amigo di parte a MUFON Mutual UFO Network,que trabajan con avistamientos ovni mundiales,y disponen de investigadores y voluntarios.

    ResponderEliminar
  15. El Sábado 14 de Junio de estw año 2014 una amiga vió un grupo como de 15 Ovnis en forma de bola anaranjada en Cant picafort y luego se disiparon, pudo fotografiar uno. Creo que es verdad porque hace unos 10 años yo vi uno con esas características (bola anaranjada) en la autopista de Andratx a la altura de Camp de mar cuando yo iba conduciendo, redujo la velocidad a unos 100 metros de mi coche y se disipó a alta velocidad hácia el pueblo de Andratx y ya lo perdí de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Me parece muy interesante lo que comentas y me gustaría saber más sobre este avistamiento. Por favor, si no tienes inconveniente ponte en contacto conmigo en el correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es. De todas formas, a falta de datos es muy posible que el avistamiento de tu amiga tenga una explicación convencional, en base a lo que comentas, pero no quiero adelantar nada sin tener más conocimiento de este suceso.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Bueno yo todo lo que puedo contar respecto al tema y como experiencia propia es una vez hace muchos años, estabamos abajo de mi casa con un amigo (vivo cerca del molinar en palma) era un fin de fiesta y es cierto que estabamos asi asi pero en fin el hecho lo vimos los dos, el caso es que estabamos hablando sentados en un banco cuando senti algo en el cielo y mire de golpe hacia arriba y mi amigo al ver que tan subitamente mire hacia el cielo miro tambien en la misma direccion, no puedo precisar la altura exacta pero volaba a bastanted metros del suelo, no tan alto como un avion pero mas que el vuelo medio de un helicoptero, era de noche y solo se podia apreciar una luz esferica bastsnte potente que planeaba lentamente, llegado a un punto se paro y se hizo algo mas grande para despuesdesaparecer encogiendise por completo. Este hecho lo vimos los dos y ademas lo comentamos endeguida asi que creo firmemente que fue algo real ademas el comortamiento de esa luz fue curioso, pudo ser una estrella pero su comportamiento no era acorde con nada comun que se pueda apreciar en el cielo realmente parecia algo inteligente y ademas paso deprisa pero no con la suficiente rapidez de un fenomeno natural, jamas pude saber que era y dada la gran casualidad y brebedad del avistamiento no creo que nadie mas lo viera, ademad la luz quita en el cielo pasaria como una estrella perfectamemte dada la altura y la oscuridad la observacion fue pura casualidad y algo memorable pero que jamas podre saber que fue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante experiencia, ¿recuerdas la fecha, la hora en que lo visteis y el tiempo en que duró vuestra experiencia?. En base a lo que nos cuentas, y a faltar de obtener más datos de tu experiencia, no se puede descartar que pudiese tratarse de un satélite, por la descripción que haces del mismo y su comportamiento final, que si bien no suelen hacerlo todos los satélites, dependiendo de varias circunstancias, en ocasiones han aumentando de brillo antes de desaparecer de la vista.

      Eliminar
  17. Jueves 13 nov 2014 sobre las 9pm dirección palma - soller he visto una luz blanca que cruzaba de derecha a izquierda de la carretera aproximadamente encima del coche una vez al lado izquierdo hizo un flash y desapareció. Pensé que era un radar , un drone y cuando estuvo al lado izquierdo fue como ver una estrella fugaz, pero la altura y el flash me hizo descartar esa posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que vi algo parecido.. fue en Santa Ponsa hace dos días, el día 20/11/14 no sé muy bien qué hora sería, pero algo así como las 20 o un poco antes.
      Iba caminando por Es Castellot, justo en la plaza, que además hay árboles y no hay mucha visibilidad, pero justo en el trozo de claro entre árboles vi de repente una luz que era blanca, pero no del todo, sino que era azulada o violeta en el contorno. En un primer instante pensé reconocer esas cosas que en verano lanzan los vendedores ambulantes, que son como boomerang, que se lanzan para arriba y vuelven a ti y son como fluorescentes...sabéis lo que os digo? Aquí en Santa Ponsa en verano de noche siempre hay.
      Pero enseguida vi que no se trataba de eso, primero porque era muchísimo más grande, era como una bola con cola y segundo porque su trayectoria no era vertical, sino completamente horizontal. Era preciosa y enorme. Hizo un recorrido, breve pero que la vi muy claro y luego se extinguió como lo hacen las estrellas fugaces más o menos. Por eso pensé que podía ser eso, un fenómeno astrofísico. Pero es que era enorme! Y parecía más cerca, de hecho, ya os digo que pensé en uno de esos boomerang luminosos. Es posible que una estrella fugaz se vea tan enorme?? Alguien más lo vio?
      Cuando volví del paseo, volví por la parte de arriba para ver si se podía haber lanzado desde alguna ventana cercana, por si era un cohete o fuego artificial, pero no lo vi viable.
      Saludos!!
      Manu

      Eliminar
  18. Saludos,

    Ambas experiencias me parecen muy interesantes, me gustaría tener más información de lo que visteis, aunque por lo que contáis no descartaría que se tratase de algún bólido o estrella fugaz potente, incluso el avistamiento del día 13 podría ser debido, como bien dice a un drone, o tal vez un satélite. Pero para estar seguro necesitaría recabar más datos. Si no es molestia, por favor poneros en contacto conmigo en misteriosdelasbaleares@yahoo.es, y muchas gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas , la pasada madrugada me encontraba con los amigos en bonañ acampando y sobre las 3:00 am me levante para ir a hacer mis necesidades , cuando me diriguia hacia unos arbustos vi un haz de luz resplandeciente venir hacia donde nos encontrabamos pero no parecia hacercarse sino que parecia contemplarnos dio unas vueltas alrededor de nuestro campamento , estabamos situados en una esplanada. Fue algo raro y excalofriante , hay mas cosas pero mejor no decirlas me podrian tratar de loco
    Psd: tengo pequeñas pruebas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Me parece muy interesante lo que cuentas, ¿podrías ampliar tu experiencia?. Te facilito mi correo por si quieres hacerlo en privado

      misteriosdelasbaleares@yahoo.es

      Un saludo

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, leí tu comentario antes de que lo eliminases. Quería ponerme en contacto contigo por privado para hablar más sobre tu experiencia. Por favor, si no es molestia escríbeme a misteriosdelasbaleares@yahoo.es

      Eliminar
  21. 11 de septiembre de 2015 21:30 horas
    carretera manacor palma
    la carretera estaba transitada por la hora que era.
    antes de llegar a montuiri (en dirección Palma) divisé unas luces suspendidas en el aire a unos 30 - 50 metros de altura encima de la carretera.
    desconocía que podía ser pero a medida que me acercaba vi claramente que no eran normales ni fruto del ser humano.
    había unas 20 ó 30
    estacioné el vehículo en el primer sitio que pude (salida a motuiri) y me quedé observándolo uno o dos minutos.
    otro coche con dos jóvenes se pararon y exclamaban que era alucinante.
    absolutamente silenciosos
    una luz blanca tenue
    del tamaño de una pelota de baloncesto más o menos
    luego se pusieron en movimiento cogiendo altura en dirección a la tramuntana.
    es la primera vez que he tenido esta experiencia y ha sido fantástica.
    muchos otros conductores tuvieron que verlo por la hora del suceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Anónimo. En el Última Hora del viernes pasado salió una pequeña nota de prensa de que se habían visto luces en la carretera de Manacor, aunque lo trataban de forma jocosa. Ignoro si se tratará del mismo suceso. Me gustaría poder hablar contigo sobre lo que vistes. Por favor, escríbeme al siguiente correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es

      Todos los datos se tratarán con discreción y confidencialidad.

      Es muy curioso que, en base a lo que vistes, no haya más testigos, o al menos que haya trascendido lo que vieron.

      Eliminar
    2. No podrien ser drons ?

      Eliminar
    3. Per les característiques de l'avistament no ho crec

      Eliminar
  22. Buenas, yo en mallorca , hace unos años vi una luz en cielo por la noche lo confundi con la luna hasta q parpadeo, pero hiba tan colocado que pense que me lo habia imaginado todo , hace practicamnete 2 semanas estaba haciendo fotos al mar, desde la zona de Sa torre y no fue hasta mirar las fotos que se podia apreciar en una esquina , un objeto circular , como cian , con unos 4 puntos de luzes distinguidos, y lo que me llego a asombrar es que no solo era 1 foto, sino que en 4 fotos de las que habia echo se podia aprecia cada vez mas lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Respecto a tu primer avistamiento, sin saber hora ni fecha, entre otras cosas, es difícil determinar que podrías haber visto, y más si como dices ibas colocado. Sobre lo que sale en las fotos, necesitaría no sólo verlas, sino tener más datos, como hora, fecha, etc., para confirmar o descartar nada. Por favor, ponte en contacto conmigo en el siguiente correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es.

      Un saludo

      Eliminar
  23. Muy buenas a todos, yo soy de Marruecos del norte, yo junto a muchos miembros de mi familia vimos a un ovni en pleno dia a las 5 de la tarde mas o menos en el agosto del92 era grande muy ovalado no se brillaba reflejaba la luz del sol y se quedo quieto un buen rato más o menos unos 20 minutos desde que lo vimos y luego se ha ido disparado hacia arriba un poco inclinado la velocidad era incrieble

    ResponderEliminar
  24. Yo, en compañía de mi hermano mayor, vi un Ovni en Mallorca en agosto de 1997. Era un objeto blanco que, sin dejar volar cansinamente por el cielo duplicó su tamaño y, al volver a su tamaño original, se perdió de vista después de giros realizados a altísima velocidad. Mi correo es jrcoyo@gmail.com
    También he visto un Ovni en Madrid.

    ResponderEliminar
  25. El 18 de abril sobre las 20 horas desde el centro de Palma en lo alto del cielo Objeto con anillo alrededor rojo que emite luz y da vueltas. Estatico por unos minutos que lo vimos y, de pronto, bajo a gran velocidad. No sabemos donde fue a parar pues habia edificios delante. Alguien mas lo vio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, no tengo constancia de ningún avistamiento ese día, salvo lo que comentas. Me gustaría poder hablar contigo para preguntarte un par de detalles sobre lo que visteis. Por favor, poneros en contacto conmigo en misteriosdelasbaleares@yahoo.es. Gracias por adelantado

      Eliminar
  26. yo no creia hasta que vi algo no hace mas de dos meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ¿podrías decirnos algo más al respecto?. Si no quieres por aquí, puedes escribirme al correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es. Gracias por adelantado

      Eliminar
  27. Benvolguts amics: m'ha grada molt la vostra pagina.Jo només vaig veure pel carrer Andrea Doria de Palma,un coet com si fos un cometa, que no queia. Voldria saber si teniu un lloc de reunió per poder intercanviar impressions.Un cordial Salut. Francesc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc,

      Gràcies per les teves paraules. No som un grup d'investigació, la pàgina la duc tot sol, encara que tinc amistats amb les quals a vegades ens reunim per parlar d'aquests temes. Si vols podem quedar qualque dia per parlar o et puc avisar quan tornen a fer una reunió. Crec que m'has escrit, però si no és així, per favor posat en contacte amb jo a misteriosdelasbaleares@yahoo.es. També, si vols, em podries comentar qualque cosa sobre la teva experiència

      Eliminar
  28. Era un horabaixa i anava amb autobús, al carrer Andrea Doria vaig veure un coet de festa, però no queia, anava horitzontal,crec que era un meteorit.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hoy desde la playa de calamillor zona este, pudimos apreciar 29 puntos que parecian estrellas de diferente intensidad lumínica.
    Las luces se movian de forma poco ordenada como si fuese un enjambre de mosquitos. Llame a una amiga q estaba en sant llorenç y desde alli no pudo verlas. La luna llena quedaba situada en la mitad, entre el horizonte y las luces. Vimos como se cruzaban aviones sin apreciar cambios en sus movimientos, al rato una de las luces se separo considerablemente hacia el este y las demás le siguieron hasta desaparecer.

    ResponderEliminar
  32. Buenas,

    Es interesante lo que comentas, me gustaría saber a que hora aproximadamente lo visteis y como eran esas luces, color, tamaño (en comparación con un avión, estrellas, etc.), cuanto duró el avistamiento?. Cuando dices que desaparecieron es que se perdieron de vista o simplemente "se apagaron"?

    Es muy posible que esas luces o lo que fuesen estuviesen más cerca de lo que parece y por eso los aviones no hiciesen nada al respecto.

    También me puedes escribir a este correo para tratar ampliamente vuestra experiencia

    misteriosdelasbaleares@yahoo.es

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  33. Buenas, a las 21:03 vi la gente q miraba algo en el cielo, al cabo de unos minutos empezaron a desplazarse, en total pude ver esas luces 11 minutos hasta q se alejaron dirección este o N\E, mientras se apagaban lentamente.
    Respecto al tamaño y color eran como las estrellas(blanco frio), al principio quando estaban cerca de la luna eran un poco más intensas y así como se alejaban perdian intensidad (color como las estrellas azuladas). No parpadeaban.
    Podrían ser misiles? Creo q en esas fechas había la gerra de Siria. Encajaría la dirección q tomaron las luces.

    ResponderEliminar
  34. Buenas ,hace 2 domingos me encontraba ennel Western park en magalluf,estaba tumbado en el césped mirando al cielo,y vi 7 luces de diferentes colores: blanco,azul,rosa,naranja,transparente y rojo,entre ellas cambiaban de color continuamente,se juntaban entre si ,estaban como jugando entre ellas no llevaban un movimiento lineal,se movían en todas direcciones ,me quedé estupefacto....enseguida avisé a mi mujer y le dije que mirara al cielo,lo vimos 3 personas con total claridad,eran las 15:30 De la tarde aproximadamente,después de unos 30 minutos seguimos observando el cielo y vimos de nuevo una luz blanca pasar a una velocidad estratosférica en dirección contraria a las luces antes avistada,en fin ..para mí es algo inexplicable,no eran aviones,ni globos,ni drones ni nada visto hasta ahora.Nos quedamos perplejos al ver esas luces.Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola. Sigue funcionando esta página? Viví algo muy raro hace unos años, en Soler y en Ibiza. Otro amigo lo vivió también y nuestras historias coinciden en muchos puntos aunque nos separamos y marchamos a lugares distintos.hasta ahora no me he atrevido a hablarlo con nadie. Si conocéis algún experto please indicádmelo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga,

      La página sigue funcionando aunque la tengo algo abandonada por diversos motivos, pero con ganas de retomarla en cuanto me sea posible.

      Estoy muy interesado en saber más sobre tus experiencias. Puedes hacerlo por aquí o escribiendo a mi correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es

      Gracias, un saludo

      Eliminar
  36. Hola he entrado buscando gente que en Mallorca vea OVNIS. Mi nombre es Noelia el 29 de julio del 2017 a las 4AM aproximadamente me levante para ir a la ventana ya que me despertó mi bebé y aunque normalmente nunca se despertaba esa noche no volvió a domirse enseguida, entonces camine hasta el salón que tenia las cortinas abiertas y pude ver prácticamente delante de mí un enorme plato volador suspendido en el aire con luces intermitentes, fueron unos 10 o 12 segundos cuando comenzó a elevarse con un movimiento penduleante, fuí corriendo a despertar a mi marido porque necesitaba que alguien lo viera ya que al día siguiente llegaría a creer que era mi imaginacion ya que era algo verdaderamente IMPONENTE. Aclaro que no estoy en las afueras, vivo dentro de la ciudad en un cuarto piso aunque no tengo edificaciones altas alrededor y eso hace que el espacio este suficientemente despejado. Al despertar a mi marido pudimos ver como tenia 3 hélices que al girar se veían como un plato. subió muy alto y se alineo junto con 2 más iguales después de unos segundos se separaron en distintas direcciones pero el (mio) se fue hacia el frente y pude ver como se alejaba a una velocidad increíble y se convertía en la luz de una simple estrella. Desde entonces observe el cielo varias veces incluso al cumplirse el año ese mismo día... pero ahora la noche del 2 de enero del 2019 he podido ver 2 pero esta vez a mayor distancia y no tan claramente. Se volvían invisibles y volvían de repente. Ojala sirvan todos estos testimonios sin duda nuestro planeta esta siendo custodiado por seres que viven en las estrellas. Gracias.

    PD: por lo que veo te haremos retomar la pagina ... algo esta pasando en esta mágica isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia por compartir tus experiencias. Me gustaría poder hablar contigo y con tu marido más a fondo de lo que visteis, te paso mi correo misteriosdelasbaleares@yahoo.es

      Eliminar
  37. Sabemos algo más, de la crónica del radar...

    ResponderEliminar
  38. Hola buenos días tardes o noches!!!
    Me llamo Raúl Sacrest y como bien dice Noelia estoy recopilando información sobre el fenómeno OVNI en las Baleares, ya en los años 80 fue muy nombrado con diferentes casos hoy en día confirmados bajo la desclasificación realizada por el ejército.
    Hace unas semanas intente ponerme en contacto con el propietario de este blog, pero aun no he recibido respuesta, agradecería cualquier tipo de información en el siguiente email:
    Sacrest.raul@gmail.com
    Estoy preparando una serie de reportajes que ya os especificare cuando vayan a salir a la luz. Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raúl,

      Perdona el retraso, llevo una temporada liado y he tenido el correo un tanto abandonado, te contesto a tu correo inmediatamente.

      Eliminar
  39. Port des canontge 2013
    Avistamiento bola blanca parecida a una estrella pero mucho más grande (y más cercana) me encontraba con mi pareja duermiendo en la playa a eso de las 3 de la mañanq la bola apareció cruzó el cielo de punta a punta en cuestion de segundos y BAJO a la montaña que teniamos a nuestta izquierda de forma más lenta y controlada. Aún no doy crédito de la claridad de aquell.

    Cala tuent 2017 eso ya es más complicado de contar y explicar pero un suceso más complejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anónimo,

      Muchas gracias por compartir tus experiencias. Me gustaría contactar contigo para hablar sobre ellas, tanto en es Port des Canonge como en Cala Tuent. Te facilito mi correo para que te pongas en contacto conmigo

      misteriosdelasbaleares@yahoo.es

      Un saludo

      Eliminar