miércoles, 20 de abril de 2011

Los enigmas de Menorca

Por el equipo de Enigmas y Evidencias

La primera vez que visité en mi vida, la isla de Menorca, sentí en mi interior que aquella isla escondía muchos enigmas, que no era un lugar cualquiera, sino que estaba en un lugar muy especial, con mucha sensibilidad y que había que comprenderlo e investigarlo de una forma diferente. Menorca es una isla que posee una personalidad muy especial, distinta al resto de las islas Baleares, ésta isla posee una belleza difícilmente inigualable.

Pero en éste primer viaje que realicé a éste lugar, y dado que todavía era muy joven e inexperto, opté por simplemente observar los monumentos que allí había, eso sí, quede perplejo de ver las impresionantes Taulas, y sobre todo el conocer que la isla posee la friolera cantidad de más de dos mil restos arqueológicos, repartidos todos ellos en 702 kilómetros cuadrados, todo un récord. Pero la cosa no terminaba ahí sino que supe posteriormente que se habían descubierto restos que estaban localizados en zonas submarinas cercanas a la costa, lo cual evidencia otro misterio mucho más profundo, y al cual desgraciadamente no se le presta mucha atención.

Cuando me marché de aquel maravilloso y espectacular lugar, sentí que tenía que volver allí, fue uno de estos lugares que dejan huella.

Pasaron los años, y durante estos tiempos tuve la ocasión de estar de nuevo en ella dos veces más, y aquí es cuando realmente comienza mi investigación, aunque debo advertir que mis investigaciones no siguen las clásicas reglas, por ello a veces tengo la suerte de encontrar nuevas cosas, que a los arqueólogos normalmente se les suele pasar por alto, bien sea debido a que no pueden salirse de las normas académicas o bien porqué todo aquello que sale fuera de sus conceptos no lo aceptan, y les buscan desgraciadamente cualquier explicación por absurda que ésta pueda ser.

Hace ya muchos años, que llevo investigando los restos arqueológicos Prehistóricos, y debo decir que después de mucho observar y sentir los lugares, uno llega a la conclusión de que la historia clásica, cuando se refiere a ellos, está muy lejos de haber acertado lo que fueron estos lugares, y su utilización.

Parece ser, que la típica denominación que se les atribuye, es de lugar de Culto, enterramientos colectivos, etc., esto es prácticamente todo lo que se les ocurre decir a los arqueólogos, pero no por ello quiero poner en tela de juicio sus tesis, ya que en parte tienen razón, pues en muchos de estos lugares se han encontrado suficientes restos que demuestran lo que ellos están diciendo. Hasta aquí podríamos comprender ésta posición, pero lo que no nos explican ya con tanta seguridad, es ¿por qué razón los hombres prehistóricos, tenían ésta manía de construir estos extraños lugares?, los cuales muchos de los bloques con los que están construidos, pesan varias toneladas, y están además repartidos por casi todo el mundo, siguiendo además casi el mismo estilo. No hay respuesta en ello, sólo llegan a decir lo típico, exponiéndolo con palabras muy técnicas, pero que en el fondo no conducen absolutamente a nada.

Parece ser que nuestros historiadores se empeñan una y otra vez, en querernos hacer ver que la Historia de la Humanidad, tiene un principio, y éste se halla en la época Prehistórica. Es evidente que no observan suficientemente los monumentos, y sobre todo que desgraciadamente no razonan por si mismos, ya que basta con observar y razonar, para darse cuenta que la prehistoria Humana, no es el comienzo de nada, sino la continuidad de un gran desastre, producido en la antigüedad, y de cuyos restos, solamente quedan lo que vemos y aún, porqué como se comprenderá la mayoría han desaparecido. Hay suficientes indicios que pueden demostrar ésta afirmación, pero a los cuáles ahora no me voy a extender, ya que ello resultaría pesado al lector.

Sigamos con Menorca, y dicho lo anterior, mis investigaciones se centraron en observar los centros arqueológicos, sobre todo las Taulas, las cuáles suelen medir alrededor de 5 metros de altura, las que están más excavadas, otras son más bajas. ¿Qué quiere representar una Taula?, yo después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que no quiere representar absolutamente nada, y quizás mi querido lector se sorprenda de ello, pero creo que cuando se mira al pasado, tenemos la manía de que cualquier cosa que existiera, tenía que representar algo o a alguien, pero yo las cosas las miro bajo otro punto de vista. ¿Acaso una mesa, una máquina, una silla, etc.. representa a algo o a alguien?, más bien sirven para una utilidad, pero no creo que por ello deban representar normalmente a nadie. Es curioso pensar, que a la Taulas se les ha querido incluir en la Mitología del Minotauro, tan típico en el Mediterráneo, por su parecido. Otros arqueólogos han sugerido la posibilidad de que se tratase de un pilar central de un edificio circular, donde existieron unas losas que cubrían dicho lugar, ya que hay que decir, y no olvidar para nada que las Taulas están normalmente rodeadas de varios Menhires. Pero a esto último, y para terminar de confundirles, extrañamente no se ha encontrado ningún resto que demuestre dicha teoría.

Teorías hay muchas, pero eso son simplemente, teorías, lo que yo voy a plantear a continuación, también evidentemente se puede plantear como tal, pero hay diferencia, y es que la mía está libre de conceptos establecidos, sigue una línea personalizada y no entra para en tecnicismos.

Ya ha habido investigadores, que se han dado cuenta, que la mayoría de restos Prehistóricos, están situados en lugares que poseen corriente telúricas importantes, que están orientados de una forma especial, y que están construidos con el mismo tipo de material.

Incluso la Geobiología se ha interesado por los menhires, encontrando en ellos que poseen fuerzas electromagnéticas poderosas.

Y es que estos lugares irradian un fuerte magnetismo, que sólo aquellas personas que son sensibles o se sensibilizan en estos lugares, pueden captarlo.

Así quise hacer yo.

Para ello, quise estar sólo durante un espacio de tiempo al lado de una de las Taulas y sobre todo en el interior de su círculo. El resultado fue sorprendente, me llegué a sensibilizar tanto, que parecía que la Taula y yo éramos uno sólo, y que me quería transmitir algo que en aquel instante no pude comprender. Pasado los momentos de estupor, volví de nuevo a reemprender la experiencia, y ésta vez denoté que la Taula, transmitía una vibración poderosísima hacia mí, y mi mente comenzaba a sentir sensaciones e imágenes extrañas. En una palabra, se estaba comunicando conmigo, de una forma que denominaría Telepática, con un sentimiento inigualable, y sobre todo con un gran mimo. Por mi mente pasaron gran cantidad de imágenes extrañas, que reflejaban paisajes desconocidos, complejos arquitectónicos desconocidos, etc., etc., ...Pero a la vez que esto sucedía en mí, denotaba una gran paz, y parecía que aquel monumento me trataba como a un hijo, con sumo cuidado. No quiso forzarme en hacerme ver cosas que no podía comprender del todo, si algo no quería ver por ser demasiado fuerte para mí, me lo retiraba, era algo extraño de poder describir.

Después de aquella extraña experiencia, me di cuenta de lo que representaban aquellos magníficos lugares: BIBLIOTECAS DEL PASADO. Sé que es difícil de creer, pero así me pasó, y lo cuento por primera vez, pues ha llegado el momento de que poco a poco se vayan conociendo éstos misteriosos lugares, y se pueda con ello comprender algo más.

Evidentemente los más escépticos, lo tomarán como una fantasía difícil de poder comprobar, pero al igual que cualquier suceso paranormal, éste se pondrá en duda. Pero no me importa ello, después de llevar muchos años de investigación, de haber tratado con toda clase de investigadores, tanto clásicos como innovadores, he llegado a la conclusión, de que se habla mucho, se escribe mucho, pero se suele razonar bien poco, y sobre todo normalmente las investigaciones sobre el pasado se hacen de una forma fría y calculadora. Aquí han fallado totalmente la investigación, al igual que la vida precisa de sentimiento, de mucha sensibilidad, y de razonar mucho. No hay que dejarse llevar por las frías y calculadoras tesis de los historiadores, pues lo único que se consigue con ello, es que las fuerzas que protegen diversos lugares, no entreguen nada de sus conocimientos a nadie.

El pasado de nuestra historia es muy diferente, el actual no se parece en nada al nivel de vibración del pasado. Antaño, los seres humanos hacían las cosas con sentimiento, toda la labor de su vida estaba marcada por éste sentimiento de paz y armonía, y por ello muchos de estos lugares (no todos, pues cuando más se acercan a la época conocida supuestamente por el hombre, se van perdiendo, con la bajada progresiva de los niveles de vibración, y que los antiguos conocían muy bien)hay que tratarlos de la misma forma. Es muy difícil para mí, querido lector, expresar en palabras sentimientos de ésta índole, pero estoy seguro que aquellas personas que ven las cosas de una forma más sentimental lo comprenderán perfectamente.

Estos lugares piden que la persona que quiera entrar en contacto con ellos, posea un sentimiento de gran respeto por el lugar, tenga su mente abierta a nuevas posibilidades, y sobre todo esté con una gran paz consigo mismo en aquel instante. Cualquiera puede intentarlo, siempre que sigan éstas reglas.

Antiguamente conocían muy bien que la vida es cíclica, y sabían por ello que habría un momento de bajo nivel de vibración, donde las personas, perderían su calidad de tal, donde la vida se convertiría en supervivencia, y que cualquier objeto tendría por regla general más importancia que el ser humano. Conocían de la ambición que habría de venir, sabían que si sus conocimientos caían en manos de algunos de éstos seres, sería un desastre, por lo que evitaron a toda costa dejar sus conocimientos a cualquiera. Para ello utilizaron otro sistema, y ya que ellos eran maestros en el arte de la transformación de las partículas energéticas, idearon dejar sus conocimientos de una forma que solamente pudiese llegar a aquellos que no buscaban la ambición y el dominio sobre los demás. Primero pensaron que tipo de material aguantaría tanto tiempo, y evidentemente llegaron a la conclusión, que el único que podría ser, era la piedra, la que duraría muchísimo tiempo, suficiente como para llegar y mantenerse antes del nuevo cambio vibracional del Planeta; luego buscaron las formas adecuadas a las necesidades del lugar (Menorca es especial), e introdujeron en ellas, un caudal energético poderoso, que tanto podía emitir mensajes, cómo utilizarse de antena, para poder conectar con otros diferentes lugares, de diferentes niveles de vibración o Dimensiones, cómo de otras zonas del Universo. Evidentemente, los comunicantes debían poseer un nivel de vibración que pusieran en marcha éstos sofisticados mecanismos.

Bueno querido lector, paro aquí. Sé que todo suena a muchísima fantasía, y no le quito la razón a quien lo vea así, lo comprendo, pero a pesar de todo existe, y no solamente porque yo lo diga, sino porqué otras personas, al igual que yo, han pasado por experiencias similares, por lo tanto no soy el único.

La vida se puede ver y saborear de muchas formas, no tiene porqué estar supeditada a las personas supuestamente inteligentes, porqué es evidente que por muchos estudios que se posean en éste sentido, la verdad es que poco han conseguido en sus investigaciones. Muchos lugares especiales, como los de Menorca, están cansado de estar rodeados de personas, que su único fin es intentar dar una explicación lógica de los hallazgos, exponerlos en una vitrina, o simplemente dejarlos a la vista de los curiosos visitantes.

La Arqueología es algo más, no un simple estudio de lo que se ha encontrado. Hay que profundizar, ser muy sensible y respetuoso con los lugares de excavación.

Desgraciadamente el hombre con su jactancia de que parece saberlo todo, ha estropeado con su ambición, su inconsciencia, etc., muchas de éstas energías sutiles, que desde tiempos inmemoriales esperaban ser redescubiertas, con el fin de ayudar en lo posible en el cambio de Era, a los que buscan nuevos caminos hacia la evolución y el entendimiento de ésta vida.

Menorca posee algunos de estos extraños lugares, pero no es evidentemente el único lugar, hay muchos otros repartidos por todo el Mundo, pero lo que si tiene Menorca y no tiene ningún lugar del mundo, es una magia especial de conocimientos, que fueron expuestos en éstas extrañas Bibliotecas con un fin muy concreto.

Otro día querido lector, expondré sobre Menorca de una forma más cientifista. No serán mías las tesis allí expuestas, porqué será una recopilación de diversidad de investigaciones sobre estos lugares, mucho más especificado que en éste extraño artículo.
Por último diré, que hace ya muchos años, leí en una revista especializada, cuyo nombre ni recuerdo, que comentaba que una pareja que había ido a ver una de las Taulas, por curiosidad, sin más que esto, por la razón que sea, aquel lugar se puso en marcha, y para el asombro de aquella pareja aparecieron ante sus ojos, una enorme pantalla, que según comentaron se sostenía en el vacío, viendo en ella, numerosos paisajes de una época totalmente desconocidos. Hay incluso más testimonios.

Y termino diciendo, que, quien quiera ver que vea, quien quiera oir que escuche y quien quiera sentir que sienta, cada uno es libre al fin y al cabo, por lo menos mentalmente, para hacer sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿hay propietarios de edificios públicos en Menorca que deseen una investigación paranormal realizado a finales de septiembre de 2014.

    ResponderEliminar